Cruz Vital
Laboratorio Clínico
 

_____________________________________________________________________________________________________

Laboratorio
Laboratorio
Laboratorio
 

 

Cruz Vital, pensando siempre en el bienestar de nuestros pacientes y del profesional médico, se encuentra en un constante desarrollo, innovando nuestros equipos de acuerdo a los avances de la tecnología y capacitando de manera continua y oportuna a nuestro personal.

 

EXÀMENES

 

HEMATOLOGIA:

Hasta el momento contamos con equipos automatizados de última generación, avalados por una empresa internacional, lo que le permite a la comunidad médica contar con 35 parámetros relacionados con patologías de la sangre, aspectos de mayor relevancia desde el punto de vista clínico, convirtiéndose en una herramienta de rutina que permite tener pruebas cada vez más exactas, precisas y a un costo razonable, sobre todo, de mayor utilidad clínica. Además se realiza medulogramas a cargo de personal médico especializado en Hematología lo que garantiza nuestro servicio especializado.

 

COAGULACIÓN:

En esta área se procesan pruebas de rutina y pruebas específicas como: determinación de Factores, Fibrinógeno, Anticoagulante lúpico, Proteína S y C de la coagulación entre otras.

 

INMUNOLOGÍA:

En esta área se realizan pruebas relacionadas con el sistema inmunológico tales como: Toxoplasmas, Rubeola, VIH, Citomegalovirus, Varicela, Cuantificación de hepatitis (A, B, C), ANA, ENAS y Anti DNA. Utilizando la técnica de Elisa y Electroquimioluminiscencia.

 

ENDOCRINOLOGIA:

En esta área contamos con un equipo de alta tecnología por Electroquimioluminiscencia para la determinación de hormonas tales como: T3, T3 Libre, T4, T4 Libre, Cortisol, Testosterona, TSH, HCG, FSH, obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos.

 

QUIMICA SANGUINEA:

En esta área contamos con un equipo de punta para la realización de exámenes como: Colesteroles, Glucosa, Fosfatasas ácidas y alcalinas, Triglicéridos, pruebas de función renal como Nitrógeno uréico, Creatinina, Depuración de creatinina, pruebas de función hepáticas como Bilirrubinas, ALT, AST, GGT, Electroforesis de proteínas, entre otras.

 

MICROBIOLOGÍA:

Su validez como herramienta diagnóstica se basa en la toma de muestra, aislamiento del o los microorganismos causantes o asociados a la infección, identificados por su morfología y metabolismo bioquímico.

 

COPROLOGIA:

Conjunto de técnicas complementarias que permiten demostrar la presencia de las diferentes formas evolutivas de los parásitos: esporas, trozofoitos, quistes, huevos y larvas, procesos que se realizan por medio de observación directa, macroscópica, microscópica y el análisis químico, parasitológico y bacteriológico de la materia fecal.

 

URIANALISIS:

Es un perfil o grupo de pruebas tamiz con capacidad para detectar enfermedad renal, del tracto urinario o sistémico.